Calibración de la impresora 3D

Compartir en tus redes sociales:
Calibración de la impresora 3D

Calibración de la impresora 3D.

Ya sea antes de imprimir por primera vez o después de cientos de impresiones, como una máquina de alta precisión con tantas piezas móviles, su impresora 3D siempre necesita calibración para asegurarse de que su resultado de impresión sea perfecto. Aquí le proporcionaremos una lista de pruebas de impresoras 3D que puede consultar.

Herramientas necesarias para la calibración

Antes de comenzar, aquí hay una lista de herramientas que necesitará al calibrar. Puedes prepararlo con antelación.

  • Controladores hexagonales
  • Llave inglesa (llave de extremo abierto)
  • regla de 120 mm o más larga
  • Calibrador digital
  • Nota Post-it u hoja de papel láser estándar de 20 libras
  • Super Lube o grasa de silicona equivalente

Una herramienta gratuita basada en navegador (enlace: https://3d-printing-tools.drvax.com/ )

Enumeraremos todas las cosas que necesita verificar a continuación. Para algunos de estos elementos, puede ajustarlos con destornilladores o llaves. Sin embargo, debe ajustar los otros elementos con la ayuda del firmware Marlin que envía Gcode a su impresora. Esta herramienta basada en navegador puede ayudarlo a calibrar su impresora 3D enviando Gcode a su impresora conectada.

Para comenzar, conectemos su impresora 3D al sitio web y naveguemos rápidamente por el sitio web.

Las entradas a la izquierda del sitio web lo llevan a las diferentes características del sitio web. Puede revisar la lista de verificación de herramientas y pasos de mantenimiento en “LISTA DE VERIFICACIÓN”.

Lista de verificación de calibración

Como dispositivo electromecánico híbrido, su impresora 3D, al igual que su automóvil o horno, requiere mantenimiento y calibración de rutina. Además, con el tiempo, a medida que los componentes envejecen, tendrá que volver a calibrar su impresora 3D.

Incluso si recibe una nueva impresora 3D completamente ensamblada, debe revisar esta lista de verificación y aprender cómo realizar todos estos pasos de mantenimiento.

Herramientas necesarias

Aquí hay una lista de pasos comunes que debe tomar:

Antes de imprimir por primera vez

  • Apriete los pernos con los dedos y luego gírelos 1/4 de vuelta más. No apriete demasiado.
  • Elimine la oscilación de la rueda guía ajustando las tuercas excéntricas.
  • Verifique que los cinturones estén firmes pero no demasiado apretados. Debe poder empujar los cinturones ligeramente hacia abajo, pero deben sentirse firmes.
  • Nivele la cama de impresión
  • Calibrar el extrusor
  • Ejecutar una calibración PID
  • Imprima un cubo de calibración para verificar la calidad de impresión

Cada 5 impresiones

  • Limpie la cama de impresión a fondo

Cada 20 impresiones

  • Verifique que los pernos y las ruedas guía estén ajustados
  • Verifique que los cinturones estén firmes

Mas de 50 impresiones

  • Todos los cheques “Every 20 Print”, más…
  • Vuelva a nivelar la cama de impresión Verifique y calibre la extrusora
  • Imprimir un cubo de calibración
  • Ejecutar una calibración PID
  • Lubricar el tornillo del eje Z

“ TERMINAL”

Es donde conecta su impresora y envía comandos a su impresora. Puede encontrar la lista de comandos Gcode comunes a la derecha de esta página.

Las otras dos entradas se utilizan en pasos de calibración específicos y se mencionarán a continuación.

Para conectar su impresora, debe encenderla y conectarla a su computadora mediante un cable USB. Luego, haga clic en el botón “CONECTAR” en la página “TERMINAL”, busque su impresora en la lista, selecciónela para conectarla.

Lo que necesita verificar antes de su primera impresión

Tal vez su dispositivo vino completamente ensamblado o calibrado, con todas las partes móviles que probablemente se desalineen, debe verificarlo nuevamente para minimizar las vibraciones de la impresora 3D.

Imprima un cubo de calibración para verificar la calidad de impresión

Un gato de calibración es un gran modelo para probar si su impresora 3D está perfectamente ajustada. Puede comprobar los voladizos, la alineación de las capas y otras características imprimiendo un catálogo de calibración. No olvide verificar las dimensiones del gato de calibración para verificar la precisión de su impresora 3D usando un Calibrador. Si la calibración está dentro de una décima de milímetro, la precisión de su impresora es perfecta.

Apriete todos los tornillos correctamente

Lo primero que hay que comprobar son los tornillos. Hay varias conexiones y pernos en su eje X, eje Y, extrusión y cualquier otra parte de su impresora 3D que necesita apretarlos con controladores HEX. O su impresora se tambaleará mucho al imprimir. Solo asegúrese de no apretar demasiado, lo que puede causar que la pieza de plástico se rompa. Para que queden bien apretados, debe apretar los pernos con fuerza y ​​luego girar 1/4 de vuelta más.

Tuercas excéntricas de ajuste

Puede encontrar algunas ruedas montadas en las extrusiones, debajo de la cama de impresión, en el costado del eje X y en otros lugares que se ajustan ajustando tuercas excéntricas con llaves. Tienes que asegurarte de que todas estas tuercas estén ajustadas y que no haya movimiento extra.

Asegúrese de que los cinturones estén firmes

Las correas son los principales motores de las partes principales de la impresora 3D para que los elementos de impresión puedan funcionar sin problemas. Con los cinturones sueltos en su impresora 3D, encontrará ondulaciones a lo largo de los bordes de su objeto. Apriete los cinturones consultando el manual de instrucciones de su dispositivo y asegúrese de no apretarlos demasiado. Debe poder empujar los cinturones ligeramente hacia abajo, pero deben sentirse firmes.

Nivele la cama de impresión

La importancia de nivelar la cama de impresión es evidente. Puede encontrar cientos de videos en Internet que le enseñan cómo nivelar manualmente la plataforma de impresión. Simplemente siga la guía y nivele su plataforma de impresión con una nota adhesiva o un papel láser estándar de 20 libras. Le recomendamos que nivele manualmente la cama de impresión periódicamente, incluso si su impresora tiene el sistema ABL. Porque el detector de su impresora 3D puede tener errores.

Calibrar el extrusor

Calibrar la extrusora en realidad significa calibrar el motor paso a paso. Las impresoras 3D utilizan motores paso a paso para mover los ejes y la extrusora girando pequeños pasos. Y necesitamos saber cuántas vueltas se requieren para alimentar un milímetro de filamento en la extrusión.

Usaremos la herramienta en línea para enviar un código G que ordene a la impresora 3D que alimente un filamento de 100 milímetros y mida cuánto alimentó realmente la extrusión. Luego, usamos el porcentaje de lo extruido y lo que esperábamos para ajustar los pasos en nuestro firmware.

1.Después de la conexión, puede recuperar todos los parámetros guardados de su impresora 3D enviando el Gcode M503. Podemos encontrar “pasos por unidad” en las líneas 64 y 65. El parámetro que se muestra al final de la línea 65, como el E93 en la imagen de ejemplo, se refiere a la cantidad de pasos que da el motor del extrusor por milímetro de filamento extruido.

2. Mida 120 milímetros de filamento desde la parte superior de la extrusora y marque el punto en el filamento. Al medir filamentos de más de 100 milímetros, la marca no desaparecerá en la extrusión al extruir demasiado.

3. Configure la temperatura a 200 ℃ enviando el comando “M104 S200”.

Ingrese el comando “G1 E100 F100” para empujar 100 mm de filamento a través de la extrusora a 100 mm por minuto.

4. Mida la longitud del filamento desde la parte superior de la extrusora hasta el punto marcado después de que finalice la extrusión. Llame a este valor A, y 120 – A = Extrusión real.

5. Si 120 – A = 100 mm, la extrusora está calibrada correctamente. Si no, necesitamos actualizar el parámetro de “E93”. Vaya a la entrada del menú llamada “PASOS DEL EXTRUSOR” e ingrese el valor de acuerdo con las instrucciones, el nuevo valor E calculado se mostrará a continuación.

6. Por último, ingrese el comando “G92” para restablecer el valor E. Si desea guardar el nuevo valor, utilice el comando “M500”.

Ejecutar una calibración PID

Cuando se trata de controlar la temperatura, no puede ser tan simple como encender el elemento calefactor, esperar a que la cama o la boquilla alcancen la temperatura dada y luego apagar el elemento calefactor. El calor residual en el elemento calefactor provocará un exceso. En cambio, las impresoras 3D usan el algoritmo PID para aumentar la precisión de la temperatura.

1.Utilice el comando “M503” y busque el valor PID guardado en las líneas 46 y 47.

2. Introduzca “M303 E0 S220” para iniciar el autoajuste del extrusor PID. La temperatura actual se informará de nuevo.  

4.Actualice el nuevo valor usando el comando M301. Asimismo, si desea guardar el parámetro de forma permanente, ingrese el comando M500.

  • Imprima otro Cat de calibración para verificar la calidad de impresión

Después de realizar toda la calibración, debe imprimir otro gato de calibración para asegurarse de que su impresora 3D esté correctamente alineada.

Cada 5 impresiones

  • Limpie la cama de impresión a fondo

Asimismo la limpieza de la superficie de la cama de impresión puede afectar mucho a la adhesión de la cama. Limpie la cama de impresión a fondo para mejorar el rendimiento de las primeras capas.

Cada 20 impresiones

  • Verifique que los pernos y las ruedas guía estén ajustados
  • Verifique que los cinturones estén firmes

A medida que su impresora 3D funciona y las piezas se mueven, todas estas conexiones pueden soltarse. Verifique todos los pernos y tuercas nuevamente, asegúrese de que la estructura principal de su impresora 3D esté firme.

Mas de 50 impresiones

  • Todos los cheques “Every 20 Print”, más…
  • Vuelva a nivelar la cama de impresión Verifique y calibre la extrusora
  • Imprimir un cubo de calibración
  • Ejecutar una calibración PID
  • Lubrique el tornillo del eje Z

Asegúrese de que el robo del eje Z esté ligeramente lubricado. Simplemente frote un poco de Super Lube o Silicone Grease hacia arriba y hacia abajo en el eje Z con el dedo, y puede hacerlo con más frecuencia a medida que aumentan los tiempos de impresión.

Concluyendo una impresora 3D afinada puede mejorar significativamente el resultado de la impresión. Recalibrar periódicamente su impresora 3D puede mantener la estabilidad de su dispositivo. Pruebe con frecuencia su impresora 3D siguiendo la lista anterior y verifique la calidad de sus impresiones, asegúrese de que su impresora 3D esté siempre lista para funcionar bien.


Te gusto?

Nuestra web se mantiene gracias a la colaboración de personas como tú. Si encuentras nuestro contenido útil y quieres ayudarnos a seguir ofreciéndolo, invitamos un Tecito. Al hacerlo, estarás contribuyendo al mantenimiento y mejora de nuestro sitio. ¡Gracias por tu colaboración!

Compartir en tus redes sociales: