Cómo hacer que las impresiones 3D parezcan metal.
Aprender a hacer que las impresiones 3D parezcan metal es una técnica útil que la gente quiere hacer, pero no está segura de cuál es la mejor manera de hacerlo. Este artículo lo llevará a través de algunas técnicas que puede usar para hacer que sus piezas impresas en 3D parezcan metal.
Uso de pintura en aerosol metálica
Una de las mejores maneras de hacer que sus impresiones 3D parezcan metal es usar pintura en aerosol metálica. Es un método relativamente barato y de bajo riesgo que es fácil de hacer para dar a sus impresiones 3D un efecto metálico.
Antes de realizar este proceso, asegúrese de tener el equipo de seguridad adecuado, como guantes y una máscara para no inhalar polvo o vapores.
Aquí le mostramos cómo usar pintura en aerosol metálica en sus impresiones 3D de manera efectiva:
- Lije las superficies de su impresión 3D con papel de lija de grano 250-300
- Aplique una imprimación de relleno automotriz lijable al modelo y déjelo secar.
- Lije el modelo de nuevo
- Repita el rociado de imprimación de relleno y el lijado para un total de tres capas de imprimación.
- Rocíe el modelo con una pintura en aerosol metalizada de alta gama.
- Rocíe una capa transparente sobre el modelo para resaltar la impresión y sellar la pintura.
Si tuviera que rociar su modelo de inmediato con pintura en aerosol metálica, es posible que la pintura no se adhiera muy bien al modelo y es probable que aparezcan superficies más ásperas después, por lo que desea seguir los pasos para obtener los mejores resultados.
Desea comenzar con un grano de papel de lija de alrededor de 250-300 para suavizar las superficies. Trate de no lijar con un grano demasiado bajo porque puede lijar detalles importantes. Esto es más para ayudar a que la imprimación se adhiera mejor al modelo.
Después de eso, aplique una imprimación de relleno automotriz lijable al modelo para darle al modelo una superficie agradable a la que la pintura se pueda adherir más fácilmente. Además, si tienes un modelo blanco al que quieres rociar un color oscuro, puede que no se vea muy bien cuando apliques el spray, debido al color base.
Es mejor cubrirlo con un color más oscuro como el gris antes de continuar con el proceso.
Una vez que la imprimación lijable se haya secado, lija bien con el mismo papel de lija de grano 250-300. Es una buena idea aplicar dos capas más de imprimación para que el modelo esté completamente imprimado sin espacios, lijando entre cada capa.
Después de la última capa de imprimación, no necesita lijado porque la superficie ya debe estar muy lisa del anterior rociado y lijado.
Ahora, podemos aplicar nuestra pintura en aerosol metalizado al modelo. Muchas personas recomiendan ir con la pintura en aerosol metálica Krylon como una pintura de alta calidad que hace que los modelos se vean geniales. Tienen muchas opciones de color que puede elegir, tales como:
- Oro 18K
- Brillo de cobre
- Papel de oro
- cromo original
- Oro rosa
- Plata Stirling
Al rociar pintura, debes agitar la lata durante unos minutos para mezclarla lo mejor posible. Hay un método único que debe usar al rociar sus modelos.
Los pintores en aerosol experimentados recomiendan rociar el objeto con un movimiento suave similar a un arco a través del modelo desde una distancia de aproximadamente 50 cm o 1 pie y medio. Trate de no rociar demasiado el modelo, debe ser un rocío bastante ligero para dar una capa suave y uniforme.
Para obtener los mejores resultados, puede aplicar 4 capas de pintura en aerosol y dejar que se seque entre cada capa durante muchas horas o incluso días en algunos casos.
Incluso puedes usar un aerógrafo para obtener mejores resultados con una pintura cromada, por ejemplo.
A algunas personas les gusta aplicar una buena capa transparente a la pintura en aerosol metálica para darle un acabado brillante. Le da al modelo un aspecto metálico más duradero que sella la pintura en aerosol metálica y mejora la durabilidad.
El siguiente video de Core Electronics es una excelente imagen de cómo hacer que las impresiones 3D parezcan metal.
También te puede interesar:
La galvanoplastia de piezas impresas en 3D une el plástico y el metal
Te gusto?
Nuestra web se mantiene gracias a la colaboración de personas como tú. Si encuentras nuestro contenido útil y quieres ayudarnos a seguir ofreciéndolo, invitamos un Tecito. Al hacerlo, estarás contribuyendo al mantenimiento y mejora de nuestro sitio. ¡Gracias por tu colaboración!