Anodizar Aluminio vs Titanio

Compartir en tus redes sociales:
Anodizar Aluminio vs Titanio

Si buscas dar un acabado de color a tus piezas de aluminio o titanio, puedes hacer el proceso de anodizado.

También puedes pintar las partes con pintura y luego meterlas al horno, pero el acabado no es el mismo. Vamos a ver como anodizar aluminio vs titanio.

Es mas bonito un acabado anodizado que un acabado en pintura, los detalles como los grabados no se pierden y el material apenas gana un espesor, con  lo que si has de montar las piezas, no tienes que hacer modificaciones (que lo suyo es tenerlo en cuenta durante el diseño para añadir la tolerancia extra de la pintura). Si comparamos como anodizar aluminio vs titanio, veremos que no es el mismo proceso en ambos.

Centrándonos en el proceso de anodizado, podemos hacerlo en casa? La respuesta es si! Pero, siempre hay algún pero, el proceso de anodizado del aluminio es mucho mas engorroso que el del titanio, que aparentemente es muy sencillo.

Para el caso de anodizar aluminio, hay varias fases donde es necesario usar un poco de acido, calentar la “pintura”, luego pasar por agua caliente para sellar. Es algo mas largo de ejecutar. Mientras que en el titanio, tan solo tenemos que pasar por una mezcla con soda y luego al proceso que puede hacerse con pilas! Y según cuantas pilas pones en serie, sacas un color u otro. Esto me ha parecido la leche de sencillo.

Para ilustrar, os dejo un par de videos con los dos procesos para anodizar, el primero es sobre el titanio y el segundo sobre aluminio.


También te puede interesar:

Galvanizado casero con níquel

La galvanoplastia de piezas impresas en 3D une el plástico y el metal…


Te gusto?

Nuestra web se mantiene gracias a la colaboración de personas como tú. Si encuentras nuestro contenido útil y quieres ayudarnos a seguir ofreciéndolo, invitamos un Tecito. Al hacerlo, estarás contribuyendo al mantenimiento y mejora de nuestro sitio. ¡Gracias por tu colaboración!

Compartir en tus redes sociales: