Cama de vidrio para impresora 3D

Compartir en tus redes sociales:
Cama de vidrio para impresora 3D

Cama de vidrio para impresora 3D.

La placa de construcción ideal depende de lo que desee imprimir. Descubra los beneficios de una cama de vidrio para impresora 3D y sepa qué buscar.

La cama de cristal

Podría decirse que una cama de vidrio para impresora 3D es la mejor opción cuando se busca una base de impresión impecable. No solo eso, también es muy fácil quitar las huellas del vidrio (siempre que la cama esté limpia antes de la huella). De hecho, dentro de la comunidad de impresión 3D, la broma dice que basta con tocar la impresora para que se deslice.

Beneficios

Es ampliamente aceptado que ninguna placa de construcción es la mejor; lo que es ideal para ti depende en gran medida de lo que quieras imprimir. Sin embargo, el vidrio como base para su impresora 3D ofrece muchos beneficios que vale la pena considerar.

En términos generales, lo que hace que el vidrio sea una buena opción es que es un material confiablemente plano, rígido, denso y económico. Como cama de impresión, por lo tanto, tiene una serie de características y ventajas que debe tener en cuenta cuando esté en el mercado para reemplazar su cama de impresión:

  • Planitud: las camas de impresión deben ser planas durante la impresión para evitar errores. Cuando se produce adecuadamente, el vidrio es naturalmente rígido y térmicamente estable. Por lo tanto, permanece plano y asegurará que la nivelación de su cama permanezca constante. Después de todo, el tedio de nivelar y calibrar  nunca es divertido.
  • Acabado liso: los diseñadores quieren que la parte inferior de sus impresiones sea lo más lisa posible y el vidrio garantiza ese acabado. Brinda una base brillante similar a un espejo que no se puede lograr con la mayoría de las otras superficies.
  • Durabilidad:  Un buen número de superficies no soportan el uso repetido por el calentamiento y la contracción. Las bases de plástico o acrílico, por ejemplo, eventualmente necesitarán un reemplazo porque la superficie comenzará a astillarse, rayarse, deformarse o pelarse. Mientras tanto, el vidrio rara vez necesita ser reemplazado porque apenas se desgasta. Eso significa que puede disfrutar de impresiones uniformes de alta calidad durante mucho tiempo.
  • Costo:  en virtud de su durabilidad y poca necesidad de reemplazo, una cama de vidrio le ahorrará dinero (y tiempo) en el futuro.
  • Fácil extracción: a nadie le gusta usar la fuerza para quitar una impresión de una cama de impresión. No solo existe la posibilidad de romper modelos más frágiles, sino que también corre el riesgo de lastimarse o dañar algún componente de su impresora cuando el modelo finalmente salta, enviando la mano, el raspador y la impresión volando. Las camas de impresión de vidrio son famosas por liberar fácilmente las impresiones, lo que hace que toda la experiencia de impresión sea mucho más agradable.
  • Fácil limpieza: las camas comúnmente acumulan grasa, polvo y fragmentos de plástico no deseados que dan como resultado una superficie de impresión adhesiva irregular y poco confiable. Esto hace que la limpieza sea una necesidad, y pocas camas de impresora se limpian tan fácilmente como una hoja de vidrio suave, nuevamente gracias a su superficie lisa, plana y rígida.
  • Calentamiento uniforme: incluso para materiales que no lo requieren, calentar la cama de impresión puede mejorar en gran medida la calidad de impresión de un modelo. Al carecer de conductividad térmica, las camas de vidrio suelen tardar más en calentarse, pero también difunden el calor mucho mejor que otras superficies. Esto puede ser de gran ayuda cuando experimente problemas con la primera capa , ya que puede estar seguro de que diferentes áreas se verán afectadas de manera similar.

Qué buscar

A continuación se presentan los principales factores a considerar al reemplazar o comprar una cama de vidrio.

TAMAÑO

Si bien esto puede parecer obvio, su placa de vidrio debe coincidir con el tamaño de su plataforma de impresión. Desea ese “ajuste perfecto” entre la placa de vidrio y la cama de impresión para evitar algo que se tambalee durante la impresión. Después de todo, ¿cómo va a usar las abrazaderas de la placa de construcción cuando su placa de vidrio es demasiado grande o demasiado pequeña en comparación con el tamaño de la plataforma de impresión?

ESPESOR ÓPTIMO

Siempre que el vidrio no esté sujeto a golpes, en realidad es más fuerte de lo que la mayoría de la gente piensa. Por lo tanto, si usa una cama estándar, una placa de vidrio de 3 a 4 mm debería estar bien. Este grosor es suficiente para mantener la resistencia y difundir el calor.

Si opta por una placa de vidrio muy delgada (por ejemplo, 1 mm), será vulnerable a agrietarse debido a las altas temperaturas o al contacto accidental con el extremo caliente. Además, el grosor debería aumentar con el tamaño de la cama de impresión. Para una cama de impresión masiva, es posible que desee considerar algo como 6 mm.

RESISTENCIA AL CHOQUE TÉRMICO

Una cama de impresión de vidrio debe ser altamente resistente al calor. Una placa que se agrietará o romperá cuando se exponga a cambios rápidos de temperatura no será ideal para la impresión 3D. En su lugar, desea algo que conserve su forma y estructura originales cuando se caliente a 200 °F y se sumerja en agua a 40 °F. Tal durabilidad se conoce como resistencia al choque térmico y contribuye en gran medida a garantizar que una placa de vidrio siga siendo utilizable durante un período prolongado.

Si una placa puede soportar grandes cambios de temperatura sin sufrir ningún daño, es lógico pensar que el daño a través de la impresión 3D sería casi imposible. Cuando busque una cama de impresión de vidrio, esté atento a términos como “borosilicato” y “templado”.

RESISTENCIA A LA FATIGA TÉRMICA

El calentamiento y enfriamiento repetidos significan que incluso el vidrio templado perderá su fuerza con el tiempo. Sin embargo, ciertas variedades de vidrio, como el vidrio cerámico de NeoCeram , pueden soportar ciclos repetidos de calentamiento y enfriamiento.

Cual comprar

Como se mencionó anteriormente, las camas de impresión pueden alcanzar temperaturas bastante altas. Por esta razón, querrás un plato hecho de vidrio de borosilicato. El borosilicato, que se compone de trióxido de boro y sílice, es resistente a la expansión térmica y al choque térmico, y rara vez sufrirá cambios físicos cuando se someta a altas temperaturas.

Cual es la mejor superficie para la cama de la impresora?


Te gusto?

Nuestra web se mantiene gracias a la colaboración de personas como tú. Si encuentras nuestro contenido útil y quieres ayudarnos a seguir ofreciéndolo, invitamos un Tecito. Al hacerlo, estarás contribuyendo al mantenimiento y mejora de nuestro sitio. ¡Gracias por tu colaboración!

Compartir en tus redes sociales: