Impresión 3D con resina: ¿Qué es MSLA?
La estereolitografía enmascarada (MSLA) es una forma modificada de impresión SLA. SLA usa un láser para rastrear las capas y, a menudo, se reserva para uso industrial ya que es costoso. MSLA utiliza una matriz de LED ultravioleta (UV) y una pantalla LCD para curar una capa completa a la vez. Las impresoras de resina MSLA utilizan componentes ampliamente disponibles y asequibles, lo que hace que la tecnología esté disponible para los consumidores, a partir de $200.
Ventajas de MSLA:
- Impresoras y resina asequibles
- Buena resolución – similar a SLA
- Acabado de superficie suave, sin líneas de capa.
- Velocidad de impresión rápida – impresión por lotes
- Variedad de materiales: flexible, resistente a impactos, transparente, cerámico y más
- Capacidad para imprimir geometría compleja
- Funcionamiento silencioso de la impresora
Desventajas de MSLA:
- Seguridad: requiere equipo de protección personal y ventilación
- Pequeños volúmenes de construcción por precio
- Amplio proceso de limpieza y postprocesado
- La resina requiere una temperatura ambiente caliente o templada, generalmente de 20 a 30 °C.
- Contracción XYZ dependiendo de la resina y los ajustes
- Pueden producirse deformaciones en impresiones grandes y con un soporte inadecuado
¿Cómo funcionan las impresoras de resina MSLA?
Las impresoras MSLA utilizan una matriz de LED UV debajo de una pantalla LCD. La pantalla enciende y apaga los píxeles de forma selectiva, lo que permite que la luz ultravioleta cure la resina de fotopolímero en la cuba. Las resinas económicas a menudo tienen tiempos de curado de menos de 2 segundos, mientras que los tiempos de capa para las resinas de ingeniería pueden ser de 3 a 10 segundos.
Cuando la capa se ha curado, la placa de construcción se levanta, separando la impresión de la película de FEP o PFA en el tanque. La placa continúa subiendo hasta un nivel especificado por el usuario y luego se retrae para comenzar la siguiente capa.
La película de FEP o PFA deberá reemplazarse cada pocos meses después de que se produzcan muescas y daños. Las pantallas monocromáticas se degradan con la luz ultravioleta y su vida útil estimada es de hasta 2000 horas de impresión.
Te gusto?
Nuestra web se mantiene gracias a la colaboración de personas como tú. Si encuentras nuestro contenido útil y quieres ayudarnos a seguir ofreciéndolo, invitamos un Tecito. Al hacerlo, estarás contribuyendo al mantenimiento y mejora de nuestro sitio. ¡Gracias por tu colaboración!