¿Los objetos de las fotos son imprimibles en 3D?
Recientemente, una nueva aplicación causó un gran revuelo: Smoothie-3D prometió proporcionar una herramienta de modelado fácil que lo lleva de una sola foto a un modelo 3D imprimible. Ahora ponemos a prueba la aplicación: ¡convertimos una foto en un modelo 3D y la imprimimos!
Software para convertir una foto en un modelo 3D
Uno de los requisitos más altos para ingresar al mundo de la impresión 3D es aprender a crear un modelo 3D.
La nueva aplicación de modelado Smoothie-3D ofrece una solución simple: una herramienta en línea gratuita que hace que la creación de modelos 3D sea lo más fácil posible y promete a los usuarios una experiencia simple de ‘Foto a 3D’. No se requiere experiencia previa en modelado ni descarga de software. Todo lo que necesita es una sola imagen del objeto que desea imprimir en 3D.
Obtener la imagen adecuada para su modelo 3D
Primero, buscamos una foto de una ardilla y encontramos esta. Sería una imagen tomada de lado, ya que facilita mucho el modelado. También debe ser una foto que se vea similar en el otro sitio (oculto) del objeto. Es por eso que esta foto de una ardilla es genial: sabemos que se ve igual desde ambos sitios.
Luego fuimos a Smoothie-3D.com, iniciamos sesión y agregamos la imagen haciendo clic en ” Imagen” y “Agregar”.
Convierte tu foto en un modelo 3D
Entonces, comencemos con la parte de modelado. Ahora necesitábamos dibujar un poco: dibujamos los contornos de la ardilla y las partes de su cuerpo. La aplicación convirtió estas partes en un modelo 3D texturizado. Cuando esté familiarizado con la interfaz y los botones, este proceso solo llevará unos minutos. Mire el video a continuación sobre cómo dibujar los contornos de la ardilla y cómo convertirla en un modelo 3D:
Cuando usa Smoothie 3D por primera vez y no está familiarizado con sus herramientas de modelado, puede llevar un tiempo descubrir cómo funciona. Reunimos esta captura de pantalla que explica todas las herramientas importantes que podría necesitar:
Impresión 3D de su foto (basada en el modelo 3D)
Una vez que se completa la fase de modelado, todo lo que necesita hacer es exportar el modelo para su impresión. Haga clic en ” Intercambiar” y “Exportar a STL” .
Aparece un nuevo enlace en la parte superior de la pantalla. Haga clic en ” Export to STL“.
El resultado final: nuestra ardilla impresa en 3D, a partir de una sola foto y unos minutos de dibujo en una aplicación en línea gratuita. No está mal, ¿verdad?
Te gusto?
Nuestra web se mantiene gracias a la colaboración de personas como tú. Si encuentras nuestro contenido útil y quieres ayudarnos a seguir ofreciéndolo, invitamos un Tecito. Al hacerlo, estarás contribuyendo al mantenimiento y mejora de nuestro sitio. ¡Gracias por tu colaboración!