La nueva escuela de diseño de joyas: cómo la impresión 3D está acelerando las cosas

Compartir en tus redes sociales:
La nueva escuela de diseño de joyas

La nueva escuela de diseño de joyas.

VISIÓN GENERAL

En el proceso de creación de joyería moderna, donde el tiempo y el costo de producción son limitados, la capacidad de ver los diseños físicamente en tres dimensiones es un paso importante en el ajuste fino de las piezas antes de finalizarlas. Ya sea para la creación de prototipos o la fundición de inversión, la impresión 3D puede ayudar a reducir las horas de mano de obra, los costos y los desperdicios involucrados en el diseño y la creación de prototipos de nuevos conceptos de joyería. La impresión 3D logra fácilmente resultados que serían casi imposibles con los métodos tradicionales de elaboración.

En general, la integración de la impresión 3D en un flujo de trabajo de diseño de joyas brinda muchos beneficios; sin embargo, muchas de estas máquinas siguen siendo prohibitivamente costosas para la mayoría de las pequeñas empresas. Las empresas de impresión 3D deben mejorar la asequibilidad y los materiales de soporte para fomentar una adopción más amplia dentro de la industria de la joyería y también permitir una inversión más exitosa en tecnología de impresión 3D.

ANTECEDENTES

De profesión, Victor Tsai es profesor adjunto de diseño en la Universidad Shu Te de Kaohsiung (Taiwán). Ha estado dando conferencias sobre diseño de joyas en 3D durante muchos años. Es un diseñador de joyas experto en tecnología por naturaleza, cuya pasión y esfuerzos en el diseño y la creación de joyas se sustentan mediante el uso de la tecnología de impresión 3D.

Entiende las diversas tecnologías de impresoras SLA y DLP y está familiarizado con los diversos tipos de resinas y materiales ABS/PLA actualmente disponibles. Ha publicado tres libros tutoriales sobre diseño de joyas en 3D con el software RhinoGold 3D. Desde que estuvo expuesto y experimentó por primera vez con la impresión 3D en 2007, se ha sentido inspirado por lo que esta nueva tecnología podría lograr. Él cree que esta tecnología eventualmente estará disponible para todos a medida que se use e implemente más ampliamente.

 RETOS

Aunque Víctor aprecia que la impresión 3D produce joyas en un período de tiempo más corto y con menos errores en comparación con los métodos tradicionales, está buscando una impresora 3D que pueda mejorar la calidad de impresión y la experiencia del usuario. En términos de calidad, espera superficies lisas en prototipos sin rastros visibles de capas de impresión. Las huellas de impresión en los prototipos se transfieren a la réplica de metal, dejando marcas visibles y provocando una pérdida innecesaria de tiempo y material.

El prototipo impreso (izquierda) muestra rastros de capas impresas que se duplicarán en el modelo principal (derecha) a través del proceso de fundición.

SOLUCIÓN

Victor ha seleccionado recientemente la PartPro100 xP como la impresora que usará para crear los modelos y ejemplos impresos en su tercer libro tutorial sobre tecnología y diseño de impresión 3D.
 
Basado en la tecnología DLP®, el PartPro100 xP viene con materiales internos creados especialmente para aplicaciones de alta calidad que requieren detalles meticulosos. Además de proporcionar una alta calidad de impresión, también brinda a los usuarios una experiencia de proceso mejorada, desde el diseño hasta la finalización. El software de PartPro100 xP también crea automáticamente estructuras de soporte para objetos cuando se le solicita, ahorrando tiempo y asegurando que los diseños delicados no se dañen durante la extracción y manipulación.

La estructura de soporte se agrega automáticamente al archivo 3D. La pieza de joyería y la estructura de soporte se imprimen simultáneamente, ahorrando al usuario el tiempo de hacerlo manualmente.

RESULTADOS

El resultado producido por PartPro100 xP superó con creces las expectativas. No solo no había rastros de capas de impresión, sino que las estructuras de soporte creadas para los modelos eran muy delgadas y fáciles de quitar, algo que es imposible mediante el uso exclusivo de métodos artesanales tradicionales.

 
PartPro100 xP también permitió comenzar el proceso de impresión mucho más rápido utilizando la función de estructura de soporte creada automáticamente dentro del software. Estas estructuras se pueden quitar fácilmente sin destruir la estructura del diseño impreso y eliminaron la necesidad de tareas adicionales de acabado y posprocesamiento. La mayor sorpresa fue el costo total de propiedad, que es muy competitivo en comparación con ofertas similares en la industria. La PartPro100 xP es la impresora 3D ideal para los diseñadores de joyas, ya que su relativa asequibilidad permite que la mayoría de los diseñadores de joyas posean y operen una.


Te gusto?

Nuestra web se mantiene gracias a la colaboración de personas como tú. Si encuentras nuestro contenido útil y quieres ayudarnos a seguir ofreciéndolo, invitamos un Tecito. Al hacerlo, estarás contribuyendo al mantenimiento y mejora de nuestro sitio. ¡Gracias por tu colaboración!

Compartir en tus redes sociales: