Guía Completa De Aerografía Para Pintar Miniaturas Y Maquetas.
¿Estás pensando en un aerógrafo para pintar tus miniaturas? Hay muchas dudas sobre la utilidad de un aerógrafo para pintar miniaturas. ¿Vale la pena aerografiar miniaturas? ¿Se pueden pintar detalles con aerógrafo? ¿Usar un aerógrafo es hacer trampa? En el mercado hay un montón de aerógrafos geniales para pintar maquetas y minis. Incluso más recientemente, hay muchos grandes pintores que ahora usan aerógrafos regularmente en sus increíbles trabajos de pintura en miniatura.
Aerografiar miniaturas es uno de los pasatiempos más emocionantes y gratificantes que cualquiera puede tener. Es una excelente manera de llevar tu pasatiempo de juego al siguiente nivel, ¡pero requiere paciencia y algo de práctica si eres nuevo en esto!
¡Esta guía desglosará todo por ti para que cuando comiences a pintar con aerógrafo, sea más fácil que nunca!
¿Aerógrafo ideal para pintar miniaturas?
El mejor tipo de aerógrafo para pintar miniaturas es un aerógrafo de doble acción alimentado por gravedad.
En general, un aerógrafo de doble acción alimentado por gravedad, como el Badger Patriot 105 o el IWATA HP-CS , funcionará muy bien para los detalles de revestimiento base, imprimación y pintura. Estos aerógrafos de alimentación por gravedad tienen aberturas de boquilla de 0,3 mm o más grandes, lo que hace que la obstrucción sea menos probable y más útil para rociar pintura de pasatiempo normal. Para mayor versatilidad, todos los aerógrafos recomendados para miniaturas tienen piezas de aguja y boquilla intercambiables. Consulte los artículos a continuación para obtener más información sobre cómo usar aerógrafos para diferentes aplicaciones.
¿Cuál es la mejor razón para usar un aerógrafo?
Hay 2 razones por las que la mayoría de los pintores consideran adquirir un aerógrafo:
- Pinta capas base más rápidas en miniaturas
- Pintar modelos grandes como terreno y vehículos.
Para miniaturas o modelos, un aerógrafo es una herramienta eléctrica. Un aerógrafo actúa como un pincel grande que puedes usar en miniaturas. Aprendí con algo de práctica que un aerógrafo también me puede dar mucho control sobre la suavidad de mis mezclas de colores. Puedo mezclar y aplicar capas de pintura rápida y fácilmente con un aerógrafo. Aunque, hay limitaciones para esto, como comparto con ustedes a continuación.
¿Qué se puede pintar con un aerógrafo?
El aerógrafo es la herramienta perfecta porque me permite rociar imprimación de superficies y pintura en aerosol en interiores. Puedo imprimar y pintar miniaturas dentro de la casa sin preocuparme por los gases tóxicos de los aerosoles. Por supuesto, en ese momento no tenía una cabina de pintura . Pero dado que pulverizo a una presión de aire muy baja, no me preocupaba demasiado el exceso de rociado.
Con el tiempo, mejoré en el control de mi aerógrafo y pronto estaba pintando miniaturas de juegos reales. Pinté modelos de Warhammer 40k con mi aerógrafo. Al igual que con muchos pintores de miniaturas, comencé a usar un aerógrafo para piezas grandes y aplicar una capa base a las primeras capas de imprimación y pintura. Luego, con la práctica fui mejorando y empujé los límites del aerógrafo para miniaturas.
¿Qué kit de aerógrafo recomiendo a la mayoría de las personas?
He pintado miniaturas con pinceles IWATA, por ejemplo, IWATA HP-CS, aerógrafos Harder & Steenbeck, aerógrafos Badger, por ejemplo, Patriot 105 , GREX y aerógrafos Paasche. ¡Cualquiera de estos se considera el mejor aerógrafo para miniaturas y todos funcionaron muy bien!
Los dos aerógrafos más populares que recomiendo para pintar miniaturas son los aerógrafos Badger Patriot 105 y Harder y Steenbeck Infinity 2 en 1 . En mi opinión, los aerógrafos Patriot 105 y H&S son los mejores aerógrafos que puede obtener en su clase.
El Patriot 105 es económico, pero es el aerógrafo más confiable para pintar una gran cantidad de modelos. Cuando estaba pintando enjambres de tiránidos por encargo, el aerógrafo más útil que tenía era el Badger Patriot 105. El aerógrafo Badger Patriot 105 no se obstruye mucho con una boquilla de 0,5 mm. Puede obtener boquillas más pequeñas para la aerografía de detalles finos o ultrafinos.
Por otro lado, cuando pintaba un número menor de modelos, prefería un enfoque equilibrado. Necesitaba un aerógrafo que me pudiera ayudar con la primera capa base y unas cuantas capas de luces. Fue entonces cuando pasé a Harder y Steenbeck Infinity 2-en-1. No me metí en líos. Con más de $ 300 USD, el Infinity es un aerógrafo costoso. Sin pelos en la lengua, creo que el aerógrafo Infinity es principalmente para pintores experimentados.
¿Cómo funciona un aerógrafo?
Un aerógrafo es un dispositivo que atomiza líquido a través del flujo de aire. La atomización de pintura es lo que produce el rocío fino. Un aerógrafo moderno le da a su usuario control sobre cómo se mezcla la pintura con el aire y se atomiza en un aerosol.
Así es como un aerógrafo atomiza la pintura:
- El aire presurizado fluye a través del aerógrafo y crea un vacío que succiona la pintura de un depósito, por ejemplo, una botella o un vaso de pintura adjunto.
- La turbulencia del aire en la tapa de la nariz se mezcla con la pintura, por ejemplo, también conocida como mezcla interna.
- El pequeño canal de la boquilla del aerógrafo aumenta la presión de aire interna, hasta que sale la mezcla de aire y pintura.
- La descompresión del aire atomiza la pintura, lo que crea el patrón de rociado
¿Puede la aerografía mejorar su pintura en miniatura?
Creo que si inviertes en un aerógrafo, encontrarás que tu pintura en miniatura mejorará de muchas maneras diferentes, porque estarás pintando más. El mayor descubrimiento que hice desde mis primeros días con un aerógrafo fue que podía hacer casi todo lo que quería con un aerógrafo básico y económico. Fue solo cuando necesité más confiabilidad y una precisión más fina que invertí en los aerógrafos de gama alta.
¿Qué tipo de aerógrafo debo usar para las miniaturas?
Hay dos tipos de aerógrafos que debes conocer para pintar miniaturas:
Aerógrafo de acción simple
ventajas
- Operación fácil
- Menos mantenimiento
- Más barato de comprar
Contras
- Aerosol grueso
- control limitado
- Impredecible
Un aerógrafo de acción simple es simple. Solo presiona el gatillo en una sola dirección para controlar el flujo de aire. Para agregar pintura a su aerosol, no hace nada más que activar el flujo de aire del aerógrafo. En un aerógrafo de acción simple, la pintura se mezcla con el aire de forma pasiva . Debido a que los aerógrafos de acción simple son simples, son más fáciles de mantener y generalmente menos costosos que los aerógrafos de acción doble (abajo).
Por otro lado, los aerógrafos de acción simple tienen importantes desventajas que los hacen menos favorables para pintar miniaturas. Los aerógrafos de acción simple se basan en el uso del volumen de aire para controlar el volumen de pintura. Esto le da menos control sobre la mezcla de aire y pintura y conduce a una pulverización más gruesa. Esto está bien en superficies grandes, como piezas de terreno, pero podría ser problemático en modelos pequeños.
En general, las desventajas de un aerógrafo de acción simple superan con creces las ventajas. Y por eso, no recomiendo los aerógrafos de acción simple para pintar miniaturas.
Aerógrafo de doble acción
ventajas
- Mas control
- Versátil
- Operación de baja presión
Contras
- Operación complicada
- Mantenimiento más complicado
- Costo
Todo pintor de miniaturas debería considerar el aerógrafo de doble acción.
En un aerógrafo de doble acción, usted opera el gatillo de dos maneras para controlar el aire y la pintura. Para activar el aire, presiona el gatillo hacia abajo. Para pintar, tira hacia atrás de la palanca del gatillo. Con estas dos acciones, tiene un control preciso sobre la mezcla de pintura y aire, incluso a presiones de aire muy bajas.
Aunque un aerógrafo de doble acción tiene más partes móviles y una operación de gatillo compleja, con el tiempo puedes aprender a hacer el uso de una rutina de aerógrafo de doble acción. De hecho, un aerógrafo de doble acción también es un poco más caro que los aerógrafos de acción simple. Pero, las ventajas compensan fácilmente esto y las recompensas en sus pinturas en miniatura valdrán la inversión en un aerógrafo de doble acción.
¿Cómo uso un aerógrafo de doble acción?
El gatillo de un aerógrafo de doble acción tiene dos acciones:
- Empuje el gatillo hacia abajo – aire
- Aprieta el gatillo hacia atrás – pinta
Sosteniendo un aerógrafo como un lápiz, usa su dedo índice para operar un aerógrafo de doble acción con una acción de empujar hacia abajo y hacia atrás. Combine empujar y jalar el gatillo para mezclar aire con pintura para crear el aerosol con aerógrafo.
Para obtener los mejores resultados con un aerógrafo de doble acción, siempre debe empujar hacia abajo para obtener aire primero. Esto le permite ajustar la presión del aire, según sea necesario. Cuando esté listo para pintar, todo lo que tiene que hacer es apretar el gatillo. Para evitar obstrucciones, sueltas el gatillo mientras dejas el aire encendido. El flujo de aire constante evita que la pintura se acumule en la aguja. Luego, suelte el gatillo por completo para detener también el flujo de aire.
Esta es la operación de disparo recomendada para un aerógrafo de doble acción:
- Empuje para el flujo de aire
- Tirar para pintar
- Suelte el gatillo para detener el flujo de pintura
- Detener el flujo de aire
Activar el aire primero es importante porque esto permite que el aerógrafo elimine cualquier residuo, por ejemplo, motas de pintura seca o polvo, antes de mezclar la pintura. Previene la obstrucción. También le ayuda a saber cuánta pintura se rociará antes de aplicar la pintura en la mezcla de aire. Detener la salida de pintura antes de soltar el gatillo permite que el aire continúe limpiando cualquier acumulación de pintura residual en la punta. Esto evita que la punta se seque durante una sesión de aerografía.
¿Aerógrafo de sifón, lateral o de alimentación por gravedad?
Aquí hay una descripción general rápida de las 3 formas en que puede cargar pintura en su aerógrafo
- Sifón o alimentación inferior
- Alimentación de taza lateral
- Alimentación por gravedad o superior
1. Aerógrafo alimentado por sifón
Un tipo de aerógrafo de alimentación por sifón utiliza un frasco o una botella adheridos al aerógrafo. Un tubo o sifón insertado en la botella actúa como una pajilla para tirar de la pintura hacia el aerógrafo durante la operación.
Los aerógrafos de alimentación por sifón son muy populares para aplicaciones que requieren rociar grandes superficies y necesitan mucho volumen de pintura. Una botella de alimentación inferior puede contener una cantidad casi ilimitada de pintura y facilitar el cambio de colores. Simplemente cambie las botellas de pintura y vuelva a insertar el sifón. Por ejemplo, muchos artistas del aerógrafo que pintan camisetas a menudo usan aerógrafos de alimentación inferior, porque pueden trabajar con muchos colores rápidamente.
Otro beneficio de la aerografía con un diseño de alimentación inferior es una mayor visibilidad. Con la botella de pintura debajo del aerógrafo, su línea de visión (LoS) está abierta a su superficie de trabajo.
Un problema con un aerógrafo alimentado por sifón es que para crear la succión necesaria para un aerógrafo alimentado por sifón, el flujo de aire debe ser lo suficientemente fuerte como para “aspirar” la pintura. Un aerógrafo alimentado por sifón tiene un límite inferior para la poca presión de aire que puede usar. Para pintar miniaturas, la presión de aire más baja que puede usar en un aerógrafo alimentado por sifón suele ser demasiado alta para pintar con detalles más finos.
Para operar un aerógrafo alimentado por sifón de manera confiable , es posible que deba operar un mínimo de 30-40 PSI. Tendrás menos control con un aerógrafo alimentado por sifón para pintar miniaturas y pequeñas superficies que requieran precisión y detalle.
2. Aerógrafo de alimentación lateral
Al igual que un aerógrafo de alimentación inferior, un aerógrafo de alimentación lateral utiliza una acción de succión para atraer la pintura hacia el flujo de aire. Sin embargo, en lugar de utilizar un tubo o una pajilla que se inserta en una botella, la pintura se alimenta en una taza unida al costado del aerógrafo. La pintura es “aspirada” por el aerógrafo desde un lado.
Necesitará menos flujo de aire para mezclar pintura en el aerosol que un aerógrafo de alimentación inferior. Además, la ubicación de la copa está generalmente fuera de la vista del usuario. Tiene una vista ilimitada de su superficie de trabajo. Por supuesto, esto depende de si eres diestro o zurdo, y de qué lado se coloca la copa.
He tenido y operado un aerógrafo de copa lateral durante muchos años como pintor de miniaturas. Una nota para señalar con un aerógrafo de alimentación lateral es que a menudo necesita llenar la taza con suficiente pintura para permitir que la alimentación funcione. En otras palabras, hay una cantidad mínima de pintura que debe usar en un aerógrafo de alimentación lateral. Esto significa que terminas desperdiciando pintura si solo necesitas pintar una pequeña cantidad con el aerógrafo.
3. Aerógrafo alimentado por gravedad
Un aerógrafo alimentado por gravedad es el mejor aerógrafo para pintar miniaturas. En el aerógrafo alimentado por gravedad, la pintura se alimenta a través de una copa ubicada en la parte superior del aerógrafo. Esto permite que la gravedad tire de la pintura hacia el aerógrafo cuando abre la válvula. Como resultado, puede operar un aerógrafo de alimentación por gravedad a una presión de aire mucho más baja (a menudo menos de 30 PSI). De hecho, la única limitación de un aerógrafo de doble acción es la viscosidad de la pintura y el tamaño de la boquilla (medido en milímetros para el diámetro de apertura).
Por supuesto, una debilidad de este diseño es que la copa de pintura se encuentra encima del aerógrafo y bloquea la vista (algo, dependiendo del tamaño de la copa de pintura). Pero, en su mayor parte, compensará fácilmente esta pérdida de visibilidad total. Lo que ganas en control vale este pequeño compromiso.
Curiosamente, hay un diseño de aerógrafo universal (de Badger) que le permite operar con botellas o vasos de pintura, según sus necesidades. No he probado este aerógrafo, pero podría ser una excelente opción para aquellos que desean una opción “todo en uno” para la forma en que introducen pintura en el aerógrafo.
¿La mejor presión de aire para miniaturas de aerografía?
Para pintar miniaturas, un aerógrafo de doble acción funcionará con un PSI (presión por pulgada cuadrada) entre 0 y 35 PSI. Un buen compresor de aire que recomiendo para la aerografía se calibrará fácilmente a este rango de presión de aire. Para revestimiento base o rociado de gran superficie, cualquier PSI funcionará bien. El único problema con PSI bajo es que el aerógrafo es más propenso a obstruirse y no rocía muy bien la pintura más espesa.
Es preferible un PSI bajo cuando se retocan detalles con pintura diluida (viscosidad similar a la de la tinta) de alrededor de 10-20 PSI. Recubrir con base o pintar con aerógrafo superficies grandes con pinturas más espesas requerirá configuraciones de PSI más altas de alrededor de 30-40 PSI.
Para una forma más intuitiva de determinar la presión de aire óptima, puede intentar usar la prueba de “hoyuelo en la piel”. La prueba de hoyuelos en la piel funciona como una forma simple y rápida de encontrar un aerógrafo que funcione la mayor parte del tiempo sin mirar el manómetro. La mejor parte de la “prueba de hoyuelos en la piel” es que no se basa en la presión de aire PSI ni en el tamaño de la boquilla.
Para la aerografía de detalles finos con pintura diluida (p. ej., consistencia de leche), apunto la boquilla del aerógrafo a mi dedo índice. Enciendo el flujo de aire y observo cómo el aire “ahueca” la piel en la punta de mi dedo. Si el aire solo empuja una pequeña área de la piel (~3 mm de diámetro), entonces tengo la presión de aire correcta. Con demasiado PSI, toda la punta de mi dedo cambia de forma.
Técnicas de aerógrafo más útiles para pintar miniaturas
- Cebado de modelos
- Capa base las primeras capas de pintura.
- acristalamiento
- barnizado
- Plantillas, enmascaramiento, diseños de gradiente tonal, por ejemplo, modulación de color
Como te habrás dado cuenta, estos trabajos para aerógrafos son para aplicar pintura sobre superficies bastante grandes. Las técnicas avanzadas de pintura con aerógrafo implican más habilidad por parte del pintor. Las técnicas más avanzadas con un aerógrafo para pintar miniaturas incluyen: resaltado cenital, pintura estilo boceto y técnicas de metal no metálico (NMM).
¿La mejor configuración para aerografiar miniaturas?
Aquí hay una tabla útil para los ajustes recomendados para pintar con aerógrafo miniaturas.
Configuraciones recomendadas
Tamaño de la boquilla del aerógrafo
Presión del aire
Viscosidad de pintura para aerografía
(utilizar espesor similar a)
Modelos pequeños (-superficie)
0,2 – 0,3 mm
15 – 25 psi
Tinta o leche entera
Modelos grandes (+superficie)
0,30 a 0,5 mm (o superior)
25 – 35 psi
Crema de café o helado derretido
¿Vale la pena el esfuerzo de pintar con aerografía miniaturas?
Una vez que aprendes a pintar con aerógrafo, el aerógrafo se convierte en una bocanada de aire fresco . Cambiará el ritmo de su flujo de trabajo de pintura en miniatura de una buena manera. Todo el panel de técnicas avanzadas de mezcla de pintura se vuelve algo más fácil con un aerógrafo (según el tamaño y la complejidad del modelo, y solo después de que haya dominado la herramienta).
Algunos aspectos mundanos de pintar miniaturas y modelos serán más agradables. Destacar miniaturas se volverá divertido de una manera diferente. Sus mezclas se suavizarán, naturalmente, y las técnicas de modulación de color darán nueva vida a algunos modelos, especialmente a los vehículos a escala. En general, encontrará que usar un aerógrafo para pintar miniaturas es un desafío digno con fantásticas recompensas.
Limitaciones al uso de un aerógrafo
Aunque un aerógrafo puede acelerar su flujo de trabajo, en muchos sentidos, un aerógrafo también lo ralentizará. Siempre que uso mis aerógrafos para pintar miniaturas necesito preparar mi pintura. Tengo que asegurarme de que la pintura se diluya a la viscosidad adecuada para que fluya a través del aerógrafo sin obstruirse. Tengo que mezclar estos “cócteles” de aerógrafo cada vez.
Claro que hay pinturas para modelos listas para usar con aerógrafo, diluidas a la consistencia para un aerógrafo sin obstrucciones, pero también son una molestia. A veces quiero pintar con un color específico para que coincida con otra pintura en el modelo. Las pinturas listas para usar con aerógrafo tienen colores limitados, y algunas de las marcas de modelos de juegos que combinan colores, por ejemplo, Citadel Air, ¡son caras!
Otra limitación es el tiempo de limpieza después de terminar de pintar. Asegurarse de que su aerógrafo esté impecable es esencial para pintar miniaturas sin problemas. Bien, casi sin problemas; siempre hay algo de lo que cuidarse. Limpiar un aerógrafo requiere esfuerzo mental, al menos para mí, por eso compré un limpiador ultrasónico.
¿El mejor aerógrafo para pintar miniaturas?
El mejor aerógrafo para pintar miniaturas dependerá de tus respuestas a “propósito” y “costo”. Y todo esto es personal para los objetivos de su afición. Ya sea que esté pintando modelos Warhammer 40k o 30k de 28 mm, o modelos de juegos de guerra históricos o de ciencia ficción de 15 mm, por ejemplo, Drop Zone Commander, Bolt Action, Dust Tactics, Carnage y Glory II, un buen aerógrafo puede marcar una gran diferencia en su pintura. productividad.
En general, un aerógrafo alimentado por gravedad, como el Badger Patriot 105 o el IWATA HP-CS , funcionará muy bien para los detalles de recubrimiento base, imprimación y pintura. Estos aerógrafos tienen aberturas de boquilla de 0,3 mm o más grandes, lo que hace que la obstrucción sea menos probable y más útil para rociar pintura de pasatiempo normal, que deberá diluir.
Mantenimiento del aerógrafo: 7 sencillos consejos
- Limpia tu aerógrafo con agua, si estás usando acrílicos a base de agua.
- Trate de evitar los solventes fuertes, que pueden dañar las partes internas u obstruir los componentes móviles.
- No diluya sus pinturas con windex o productos a base de alcohol.
- No limpie las partes internas de su aerógrafo con cepillos metálicos o escariadores, que pueden rayar las partes internas delicadas.
- Consigue un compresor de aire que tenga una trampa de agua o tanque. Esto reducirá la condensación de agua en la manguera de aire que podría estropear el rociador.
- Para evitar que la punta de la aguja se seque y se obstruya, cubra la aguja con una pequeña cantidad de ” aceite Regdab “.
- Use un limpiador ultrasónico para limpiar rápidamente las partes desmontadas de su aerógrafo
Suministros esenciales para aerógrafos
Para comenzar a pintar con aerógrafo, como mínimo, necesitará un suministro de aire. Por lo tanto, necesitará un compresor de aire.
Razones por las que Badger Air-Brush Co. TC910 Aspire Pro es mi compresor de aerógrafo recomendado:
- Tanque de aire integrado (elimina la humedad en su línea de aire)
- Trampa de humedad en línea (esto es muy importante)
- Funcionamiento silencioso del motor (principalmente)
- Sin mantenimiento durante muchos años (casi 10 para mí)
- Interruptor de encendido y apagado automático (p. ej., mantiene la presión del tanque de aire por encima de la cantidad necesaria)
- Construcción portátil
- Precio justo en línea
Otros Accesorios Muy Útiles
Los accesorios del producto a continuación pueden facilitarle la vida cuando comience a usar su aerógrafo con regularidad.
Olla de limpieza de aerógrafo con soporte
Esta olla de limpieza con aerógrafo es probablemente el accesorio más esencial que puede querer obtener. Sostiene su aerógrafo, brindándole un agradable descanso mientras lo llena o hace otra cosa. El bote rociador también te permite rociar al contenido de tu corazón mientras limpias el color anterior, o simplemente haces un enjuague. La parte superior filtrada evita que el exceso de rociado salga de la olla y se disperse por todas partes. Por $ 10, probablemente sea obvio obtener esto con su aerógrafo.
Cabina de pintura con aerógrafo (portátil)
Una cabina de rociado con aerógrafo para pasatiempos evitará que el exceso de pintura contamine su habitación y espacio de trabajo. Si es sensible a las partículas en el aire, por ejemplo, alergias/asma, una cabina de rociado puede ayudar a mantener limpio el aire alrededor de su pasatiempo. Hay diferentes tipos de cabinas de pintura.
Válvula Grex G-MAC MAC con enchufe y acoplador de conexión rápida
Un regulador de aire y una válvula de liberación rápida todo en uno. Este es un accesorio muy conveniente para la aerografía.
Este es un accesorio que encaja entre su aerógrafo y la manguera de la línea de aire. Es un regulador de aire (controlado por una perilla giratoria) que le permite ajustar la presión del aire directamente en su aerógrafo. Esta es una gran comodidad, por lo que no necesita ajustar el regulador de aire de su compresor (que tiende a ser un asunto torpe e incómodo), que puede estar ubicado más lejos de su superficie de trabajo.
Además, esta válvula viene con un sistema de desconexión rápida. Entonces, en lugar de tener que desenroscar el aerógrafo de la manguera de aire (como cuando quiere limpiarlo), simplemente presione el interruptor de liberación rápida de la válvula Grex y la válvula sellará automáticamente la manguera de aire cuando desconecte su aerógrafo.
Te gusto?
Nuestra web se mantiene gracias a la colaboración de personas como tú. Si encuentras nuestro contenido útil y quieres ayudarnos a seguir ofreciéndolo, invitamos un Tecito. Al hacerlo