Pintando los Ojos a un Busto.
A continuación veremos un paso a paso visual sobre como pintar los ojos a un busto con una pequeña explicación sobre la metodología y colores.
Con la cara pintada con imprimación blanco o gris, comenzamos con los ojos:
1. Se aplica un color salmón.
2. Se aplica blanco puro aclarando el salmón pero sin llegar a los bordes, dejando recortados estos.
3. Se aplica de nuevo el blanco puro esta vez incidiendo solo en la forma del ojo.
4. Se pinta un circulo negro incompleto ya que la zona de arriba y la de abajo queda dentro de los párpados.
5. Como el color que queremos es de ojos azul grisaceos, mezclamos negro con azul gris clarito dando una luz, volvemos a meter mas azul gris a la mezcla anterior y damos una segunda luz. Las luces siempre hacia abajo y en forma semicircular.
6. Aplicamos de nuevo un punto negro esta vez mas pequeño y le damos un toquecito de blanco puro a la izquierda y y hacia arriba.
7. Perfilamos la zona superior del ojo con negro y listo. Lógicamente cambiando el color de la mezcla podemos obtener todos los tipos de colores de ojos posibles.
Personalmente yo suelo aplicar después de bien seco una pincelada de alkil que dejo secar y sirve de protector de la pincelada final de barniz cerámica en frio, que le confiere un brillo especial y le da un gran realismo a todo el trabajo, pero es cuestión de gusto.
También podría interesarte:
Te gusto?
Nuestra web se mantiene gracias a la colaboración de personas como tú. Si encuentras nuestro contenido útil y quieres ayudarnos a seguir ofreciéndolo, invitamos un Tecito. Al hacerlo, estarás contribuyendo al mantenimiento y mejora de nuestro sitio. ¡Gracias por tu colaboración!