7 pasos para un acabado brillante en piezas de ABS con acetona.
¿Alguna vez se ha preguntado cómo se tratan algunas piezas de ABS que se imprimen en 3D para que luzcan superbrillantes o cómo se fabrican para tener un acabado cerámico? Aquí está nuestro último truco para el tratamiento de piezas.
HERRAMIENTAS
Lata de metal de 1 galón
Tapa de metal
Toallas de papel
Tijeras
16 imanes
4 onzas Acetona
3 arandelas de metal
El tamaño de la lata de metal depende del tamaño de las piezas de ABS a tratar, por ejemplo, un balde de 6 galones es aplicable para piezas de ABS de 11” de altura. Una lata de pintura estándar de un galón funcionará para la mayoría de las piezas de ABS impresas en 3D (7″ de altura y más pequeñas). Lo mejor es utilizar el recipiente de metal más pequeño posible. Se utilizará una lata de pintura de 1 galón para esta demostración.
PASOS
Corta 3 toallas de papel en trozos más pequeños (o por la mitad)
Cubra el interior de la lata con toallas de papel
Use imanes para asegurar las toallas de papel
Vierta 4 onzas (120 ml) de acetona en la lata
Precaución: ¡Realice esto en un área bien ventilada! Cubra con la tapa y agite. Las toallas de papel deben estar completamente saturadas.
Use tapa y arandelas para elevar la parte ABS
Cubra la parte con una lata y tenga cuidado de no tocarla.
Espere 40 minutos sin quitar la tapa.
Las líneas de la capa seguirán siendo visibles, pero las líneas continuarán disolviéndose a medida que la pieza de ABS se seque.
Deje curar la pieza durante la noche, lo que dará como resultado un acabado similar a la cerámica brillante.
Advertencia: Puede que no funcione bien en partes con partes o paredes muy delgadas.
Te gusto?
Nuestra web se mantiene gracias a la colaboración de personas como tú. Si encuentras nuestro contenido útil y quieres ayudarnos a seguir ofreciéndolo, invitamos un Tecito. Al hacerlo, estarás contribuyendo al mantenimiento y mejora de nuestro sitio. ¡Gracias por tu colaboración!