Calibración XYZ (MK3/MK3S/MK3S+).
La calibración XYZ es un proceso que verifica si la impresora se ensambló correctamente y los ejes son perpendiculares entre sí. Mide el sesgo de su eje X/Y y aplica compensaciones por cualquier imperfección. Puede indicar dos conjuntos de mensajes de error comprometidos/fallidos. Consulte a continuación para obtener una descripción detallada.
La calibración XYZ es una parte del Asistente , que aparecerá en el primer arranque o después de un restablecimiento de fábrica. En caso de que haya omitido el Asistente, puede iniciarlo manualmente desde Menú LCD – Calibración – Asistente.
Si desea volver a realizar la calibración XYZ y ha finalizado la autocomprobación con éxito, puede iniciar la calibración XYZ por separado a través del Menú LCD – Calibración – Cal XYZ. Para
las impresoras MK3S+, que tienen SuperPINDA instalado, ¡
DEBE usar la versión de firmware 3.9.2 o superior!
Tutorial de calibración
- La impresora comenzará la calibración alineando el eje Z. Asegúrese de que ambos extremos del eje X lleguen a la parte superior .
- En el siguiente paso, la impresora le pregunta si tiene la lámina de acero en la cama calentada. Retire ahora la lámina de acero para la próxima calibración inicial de 4 puntos y seleccione No.
- Verifique que la boquilla esté limpia y confirme el mensaje en pantalla.
- Coloque una hoja de papel (por ejemplo, la hoja de trucos incluida) entre la boquilla y la base calefactable. Si la boquilla atrapa el papel, presione inmediatamente el botón Restablecer. Su sensor PINDA probablemente esté demasiado alto. Bájelo de 2 a 3 hilos y vuelva a ejecutar la calibración XYZ. Más información a continuación.
No deje la impresora desatendida durante esta calibración, de lo contrario, puede terminar con una base de calor rayada. ¡El papel es solo un indicador, no una protección!
- Una vez que termine la primera rutina, coloque la hoja de acero en la cama caliente y confirme el mensaje en pantalla . La impresora realizará una nivelación completa de la cama de malla de 9 puntos. Todas las compensaciones medidas se almacenarán en una memoria no volátil.
Solución de problemas de la calibración XYZ
Haga clic aquí para obtener explicaciones sobre los mensajes de error de calibración XYZ (MK3/MK3S/MK3S+) .
Si encuentra algún mensaje de error, lo más probable es que haya algún problema con el ensamblaje de su impresora.
Realice las siguientes tareas:
- Asegúrese de seguir con precisión las instrucciones de la pantalla LCD. Especialmente asegúrese de que el eje X se haya movido hasta la parte superior. De lo contrario, el eje Z podría estar desalineado.
- Asegúrese de que el mazo de cables que sale del extrusor, o las bridas que lo sujetan, no golpeen la tapa de la placa EINSY RAMBo antes de llegar al final del eje X.
- Compruebe el conjunto del eje E. Asegúrate de que el hotend esté perfectamente insertado en el extrusor.
Asegúrese de que el disipador de calor esté encajado en ambas ranuras ( flechas verdes ), el lado corto del bloque calentador mira hacia adelante ( regla naranja ), con sus cables corriendo hacia atrás a lo largo del lado izquierdo del bloque calentador ( flecha azul ). - Asegúrese de que nada bloquee el movimiento de ninguno de los ejes. Puede probarlo fácilmente moviendo el extrusor o la base calefactable a través del menú LCD – Configuración – Mover eje (X/Y). Simplemente muévalo de un extremo al otro e inspeccione el movimiento.
- Asegúrese de que su sensor PINDA o SuperPINDA esté aproximadamente 1 mm más alto que la punta de la boquilla. El distanciamiento del sensor PINDA se trata en el manual de montaje, Parte 9. Comprobación previa al vuelo .
- También existe una pequeña posibilidad de que su sensor PINDA esté defectuoso. La forma más sencilla de comprobarlo es navegar hasta Menú LCD – Soporte – Información del sensor. Mientras coloca cualquier objeto metálico (p. ej., una espátula) debajo del sensor PINDA. El valor de PINDA debería cambiar de 0 a 1 . Puede encontrar más información en Pruebas de sensores PINDA/SuperPINDA .
Si acaba de actualizar su versión de firmware y la calibración XYZ falla
repetidamente sin ningún motivo aparente, le recomendamos que realice una actualización completa del sistema .
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