Problemas con la impresión de la primera capa

Compartir en tus redes sociales:

Problemas con la impresión de la primera capa.

La primera capa de impresión 3D que no se adhiere a la cama de impresión es un problema común. Por eso es tan importante aprender a resolverlos. También es común que la primera capa no se extruya uniformemente. Esta primera capa de impresión puede causar muchos problemas, como que la primera capa no se adhiera a la cama, extrusión excesiva, configuración incorrecta de los parámetros de la impresora, hilos y almohadas, etc. La primera capa de impresión 3D puede ser la más difícil. Este artículo explicará por qué y ofrecerá sugerencias sobre cómo resolver el problema de impresión de la primera capa.

Un proceso de impresión 3D es una fabricación aditiva que crea objetos sólidos tridimensionales a partir de un archivo digital. El software de diseño asistido por computadora crea el archivo digital. Luego, esto se traduce en código G, que le dice a la impresora 3D dónde colocar el cabezal de impresión, qué tan rápido debe moverse, qué configuración de velocidad usar y cuánto material extruir.

La impresora 3D imprime capas de objetos hasta que el objeto alcanza la parte superior de su plataforma. Los resultados de impresión se verán afectados si la impresora 3D no se adhiere a la plataforma al imprimir la primera capa. Puede causar deformaciones en las esquinas del producto y, en casos extremos, el artículo puede caerse de la plataforma.

Analicemos ahora las causas de los problemas de la primera capa y lo que debe hacer si la primera capa no se pega.

Problema uno: la primera capa no se adhiere a la plataforma

1. Problema de nivelación: la plataforma de impresión no estaba correctamente nivelada antes de imprimir.

Es fundamental nivelar la plataforma de impresión.
Es importante ajustar la plataforma para la impresión. A veces, es posible que la plataforma no se ajuste correctamente y la primera capa no se adhiera a la placa inferior.
Ajuste el tornillo de la plataforma en la parte inferior de su impresora para asegurarse de que haya suficiente espacio entre la plataforma y la boquilla para una tarjeta de presentación. Para sentir algo de fricción, arrastre un trozo de papel en su mano.

2. Problema con el grosor de la capa: el grosor de la primera capa no es lo suficientemente grueso y no hay suficiente extrusión.

Será útil aumentar el grosor de la capa inicial.

Si el espesor de las primeras capas no es suficiente, aumentar su espesor y extrusión. Una capa delgada de material no se adherirá a la plataforma si se coloca demasiado delgada. En general, es más adecuado elegir una extrusión del 200%.

3. Problema con la velocidad de impresión: si imprime demasiado rápido, disminuya la velocidad de impresión

Antes de imprimir la primera capa, asegúrese de que esté bien sujeta a la plataforma. Luego imprima la segunda capa. Es posible que el filamento derretido no se adhiera a la plataforma si la primera capa se imprime demasiado rápido. Para obtener suficiente tiempo de pegado, podemos reducir la velocidad a la que se imprime la primera capa.

Disminuya la velocidad de impresión de la primera capa. Es aceptable imprimir la primera capa a 1/3 de la velocidad normal.

Cura ofrece esta configuración. Haga clic en “Avanzado” y verá una configuración de “velocidad de impresión subyacente”. Si su impresora se mueve demasiado rápido, redúzcalo.

4. Problema de precalentamiento: inicie la impresión sin precalentar la boquilla o la cama caliente
. Puede ajustar la temperatura de la plataforma a través del panel de control. El precalentamiento de la plataforma permite que el modelo se adhiera a la plataforma. También deberá precalentar la boquilla antes de imprimir.

5. Problema de adherencia: Falta de fricción entre la primera y la segunda capa.

Hay dos formas de aumentar la fricción y la adherencia:

1). Puede comprar una pieza de vidrio de celosía directamente o usar adhesivo magnético para la fricción y la adhesión a la primera capa y la plataforma. Se puede usar un clip para sujetar el vidrio de celosía a la plataforma. Lo mejor es usar un vidrio de celosía que sea del mismo tamaño que su plataforma. El vidrio de celosía se recomienda para plataformas con funciones de calefacción. La cama calefactable se puede calentar a 70 grados.

2). En la configuración de impresión, establezca Raft o Brim.

Raft and Brim se puede utilizar para adjuntar modelos 3D a la plataforma de la impresora. ¿Cuándo debo usar Raft y cuándo debes usar Brim?

Brim es mejor que Raft cuando el área de contacto entre la parte inferior de la parte inferior del modelo y la cama es muy pequeña. El borde tiene una capa de espesor y no es lo suficientemente fuerte para que los modelos 3D resistan la deformación de los bordes.

Raft también puede realizar la función de Brim, pero el objetivo principal de Raft es reducir la deformación de los bordes. Raft utiliza un filamento extruido más grueso que el ala.

Problema dos: extrusión desigual en la primera capa pero extrusión normal después

Esta extrusión desigual puede deberse a cuatro factores. Veamos ahora las causas y las soluciones.

Razón 1: retraso de extrusión

Descripción del problema: Al comienzo de la impresión hay muy poco material extruido. Luego mejora lentamente. Esto generalmente se debe al hecho de que la extrusora aún no está cargada.

Es posible que el filamento no salga por la boquilla si el extrusor tiene fugas. Si hay un retraso en la extrusión, debemos ser conscientes de ello y dejar que pase antes de imprimir el modelo.

Este es un problema simple de resolver. Solo necesitamos agregar una falda al modelo cuando lo cortamos. Dibuja un círculo alrededor del modelo. La boquilla primero lo rodeará. A continuación, imprima el cuerpo del modelo utilizando la carga adecuada y suficiente filamento derretido.

Vale la pena mencionar una circunstancia especial: si la parte frontal de sus consumibles está llena de engranajes, primero retire las piezas desgastadas, luego vuelva a importarlas y comience a imprimir.

Razón 2: La boquilla está demasiado cerca de la plataforma de impresión

Si la boquilla está demasiado cerca o demasiado lejos de la plataforma de impresión, la plataforma bloqueará el orificio de la boquilla y el filamento derretido no saldrá correctamente.

Es simple detectar este problema. Si las dos primeras capas de la cama caliente no se extruyen pero la temperatura desciende a lo largo del eje Z y la extrusión es normal, se puede determinar que el problema se debe a una distancia demasiado estrecha entre las boquillas y las plataformas. ¿Cómo podemos solucionar este problema?

Para lograr la distancia adecuada entre la plataforma y la boquilla, puede ajustar la plataforma. Podemos colocar un trozo de papel entre la plataforma y la boquilla, pero es mejor tener algo de fricción con papel A4.

Razón 3: Los dientes del mecanismo de alimentación del filamento se deslizan.

Las impresoras 3D suelen utilizar engranajes de alimentación para mover los consumibles hacia adelante o hacia atrás. Los dientes de este engranaje pueden morder los consumibles y permitirle controlar con precisión su posición.

Debe cambiar el equipo de escritura si los dientes del dispositivo de alimentación de alambre están desgastados.

Razón 4: El cabezal de impresión está bloqueado, lo que da como resultado que se libere menos material.

Si el problema no se encuentra en la lista anterior, podría ser una boquilla bloqueada. Lo más probable es que los residuos se hayan adherido a la boquilla. Simplemente podemos limpiar el aspersor con una aguja fina.

Estos son algunos consejos y trucos que le ayudarán a lograr una impresión de primera capa de alta calidad.

1. Ajuste la distancia entre la cama de impresión y la boquilla en una impresora 3D nivelándola

Una cama de impresión nivelada es vital. Si la boquilla está demasiado cerca o demasiado baja de la cama, puede bloquear el flujo de filamento derretido y dañar la cama. Es posible que la primera capa de filamento no se adhiera correctamente a la cama si la boquilla se coloca demasiado cerca de ella.

2. Use una temperatura de impresión más alta para imprimir la primera capa

Para aumentar la viscosidad y la resistencia del filamento/consumibles de impresión fundidos, caliente tanto el extremo caliente de la extrusora como la cama caliente. Recomendamos un aumento de 5 grados centígrados.

3. Reduzca la velocidad a la que imprime la primera capa

Una menor velocidad de impresión es mejor para el filamento fundido por extrusión. También reduce los problemas de encordado. Se recomienda configurarlo entre un 30 % y un 50 % de la velocidad normal.

La mala adherencia también puede ser causada por la excesiva velocidad a la que se construye el primer piso. Este problema se puede resolver reduciendo la impresión de disposición inicial. Cura tiene una configuración que se puede utilizar para cumplir con este requisito. Para establecer una velocidad de impresión para la primera capa, haga clic en “Avanzado” y luego en “Velocidad”. Este valor se puede establecer en 20 mm/s.

El filamento/consumibles derretidos pueden adherirse mejor a la plataforma si hay suficiente tiempo de impresión. La impresión de la capa superior será más fuerte y estable si hay suficiente material de filamento.

El filamento de fusión que sale de la boquilla se aplana en la plataforma. Este es el estado correcto de la primera capa y tiene el mejor efecto de adhesión.

4. Demasiado material hará que la primera capa sea demasiado gruesa y aumentará la altura de impresión cuando se imprima la segunda capa. Esto es especialmente cierto después de que el material se haya enfriado. Demasiado material puede provocar la formación de almohadas, la impresión tardía o incluso la separación de capas.

Use barra magnética, celosía o pegamento magnético o pegamento sólido hvp

En primer lugar, tienes dos opciones: adhesivos magnéticos o cristal enrejado. Ambos tienen una superficie más rugosa que puede ayudar a aumentar la adherencia entre la primera y la segunda capa.

El pegamento sólido de PVP es la segunda opción. El pegamento sólido de PVP es más adecuado para plataformas de vidrio. Una capa de pegamento PVP aplicada uniformemente puede aumentar la adherencia. El pegamento PVP se disuelve en agua y se puede lavar fácilmente con agua. También puede usar laca de cera para el cabello o gel de oficina para lograr el mismo resultado.

El ventilador de refrigeración se puede utilizar como un dispositivo independiente.

Para evitar problemas de adhesión causados ​​por la disipación de calor, apague todos los ventiladores de enfriamiento de su impresora 3D antes de comenzar a imprimir la primera capa.

Espero que este artículo pueda ayudarlo a resolver el problema de la impresión de la primera capa en su impresora. Si tiene mejores ideas o sugerencias, bienvenido a dejar sus comentarios a continuación


Te gusto?

Nuestra web se mantiene gracias a la colaboración de personas como tú. Si encuentras nuestro contenido útil y quieres ayudarnos a seguir ofreciéndolo, invitamos un Tecito. Al hacerlo, estarás contribuyendo al mantenimiento y mejora de nuestro sitio. ¡Gracias por tu colaboración!

Compartir en tus redes sociales: