Tirón en frío (MK3S/MK2.5S)

Compartir en tus redes sociales:
Cold pull MK3S MK2.5S

Tirón en frío (MK3S/MK2.5S).

Un ‘tirón en frío’ es una técnica que le permite limpiar la boquilla y el hotend de su impresora de cualquier material que pueda estar atascado o quemado en el interior. También puedes usarlo para limpiar tu hotend durante tu rutina habitual de mantenimiento.¡ 

No utilice el método de extracción en frío con la boquilla X! Utilice únicamente filamento de limpieza.

La extracción en frío debe realizarse si la boquilla está solo parcialmente obstruida y todavía se está extruyendo algo de filamento. Si la boquilla está completamente obstruida, consulte la guía de boquilla obstruida .Nuestras pruebas han encontrado que el 

PLA funciona mejor para un tirón en frío, ya que otros filamentos no retienen la punta como lo hace el PLA y se rasgarán o se derretirán demasiado. Sin embargo, existen filamentos hechos específicamente para la limpieza de hotends.

Procedimiento

  1. Vaya al  menú LCD -> Configuración -> Temperatura -> Boquilla y ajuste la temperatura a 270 °C.
  2. Mientras espera que la boquilla alcance la temperatura, desactive la  carga automática de filamentos  en el  menú LCD -> Configuración -> F. carga automática.
  3. Aún estando en el Menú , vaya a Configuración y elija Desactivar steppers . No hay mensaje de que los motores paso a paso estén desactivados, pero es posible que escuche un silbido eléctrico desaparecer cuando se selecciona. Si puede mover la cama o el extrusor sobre su eje con la mano, se desactivarán.
  4. Abra la puerta del rodillo del extrusorDesatornille los tornillos encerrados en un círculo a continuación con una llave Allen de 2,5 mm. En la MMU2S, desenrosque el tubo de PTFE Bowden que conecta la unidad MMU con la extrusora.
  1. Una vez que haya alcanzado los 270 °C, inserta manualmente el filamento PLA en el extrusor y empújalo hasta que comience a salir por la boquilla.
  2. Detenga el calentamiento presionando Enfriamiento en el menú LCD -> Precalentar (desplácese hacia abajo) o presionando el botón de reinicio (X). Deje que la temperatura de la boquilla baje a temperatura ambiente. Para acelerar el enfriamiento, puede activar el ventilador de impresión a toda velocidad desde el menú LCD -> Configuración -> Temperaturas -> Velocidad del ventilador -> [255].
  3. Continúe empujando manualmente el filamento hacia abajo hasta que la temperatura sea demasiado baja para que se derrita y salga (alrededor de 170 °C para PLA). La boquilla debe llenarse para que la extracción en frío tenga éxito.
  4. Retire el material extruido para que no haya nada que obstruya el tirón más adelante.
  5. Después de que la boquilla se enfríe a la temperatura ambiente, vaya nuevamente al  menú LCD -> Configuración -> Temperatura -> Boquilla y ajuste la temperatura a 85 °C.
  6. Tan pronto como el extrusor alcance esta temperatura , tome el filamento con unos alicates y sáquelo lenta pero constantemente del extrusorEl filamento puede romperse por dentro. Asegúrese de tirar directamente hacia arriba, no hacia los lados. Sostenga la extrusora con la otra mano.
  7. No te detengas hasta que el filamento se haya extraído por completo del extrusor.

Resultados

En la punta del filamento que se ha extraído, es posible que vea restos de los materiales anteriores que ha estado utilizando o algo de suciedad quemada que se ha asentado en la boquilla (imagen de la izquierda). Es posible que desee repetir este procedimiento varias veces hasta que el filamento salga limpio.

La imagen de la derecha muestra el aspecto que debería tener un filamento estirado en frío limpio. Es importante tener la huella de la boquilla en ella, de esta manera estás seguro de que la boquilla se llenó y no quedó nada dentro. Además, el color no se mezcla con el que ha estado usando anteriormente ni tiene marcas oscuras.

Después del procedimiento

Asegure la puerta intermedia haciendo que la cabeza del tornillo intermedio , a la izquierda de la extrusora, quede al ras con las piezas de plástico, cuando el filamento no esté cargado. Luego, recomendamos ejecutar la calibración Z ( menú LCD -> Calibración -> Calibrar Z ), ya que empujar el extrusor podría haberlo desequilibrado. Además, vuelva a activar la carga automática de filamento, si prefiere esta función.

Consulte este artículo para obtener información sobre las causas más comunes que conducen a problemas de extrusión de filamentos y cómo evitar que sucedan.


Te gusto?

Nuestra web se mantiene gracias a la colaboración de personas como tú. Si encuentras nuestro contenido útil y quieres ayudarnos a seguir ofreciéndolo, invitamos un Tecito. Al hacerlo, estarás contribuyendo al mantenimiento y mejora de nuestro sitio. ¡Gracias por tu colaboración!

Compartir en tus redes sociales: